Brochure Obras viales

Tierra Armada®, la primera opción para muros de contención. 

Las soluciones de Reinforced Earth® han sido durante mucho tiempo la primera elección para los ingenieros que diseñan retención de tierras, muros de contención y estabilización del terreno, así como para resolver cualquier desafío de diseño relacionado con la interacción suelo-estructura.

 

Desde los inicios de la empresa, Geoquest y sus filiales se han dedicado al desarrollo de obras viales, posicionándose como referentes en el sector. 

Durante los últimos cincuenta años, la técnica innovadora de Tierra Armada® ha sido ampliamente aplicada y ha logrado dejar su huella en la construcción de una amplia gama de obras viales, abarcando desde carreteras y autopistas hasta estribos de puentes y aeropuertos. Esta técnica versátil ha demostrado su alta  eficacia en diversos entornos, tanto urbanos como suburbanos, rurales e incluso en entornos montañosos.

Las ventajas que presenta la tecnología Tierra Armada® resultan obvias en las condiciones de subsuelo de baja capacidad portante y en pasos limitados para hacer terraplenes. Además, su rapidez de montaje con la mínima interrupción en el tráfico y su flexibilidad geométrica convierten a Tierra Armada® en una opción para propietarios y asesores de ingeniería.

En muchos casos, para los puentes de carreteras o ferrocarriles resulta atractivo ubicar el cargadero directamente sobre el macizo de Geoquest, eliminando de este modo el uso de pilas y pilotes. Este tipo de estribos son la solución perfecta en caso de subsuelos malos o compresibles.

 

La experiencia y conocimientos acumulados por Geoquest a lo largo de su trayectoria han llevado a la empresa a ser líder indiscutible en el ámbito de las obras viales. Con un equipo altamente capacitado y comprometido, Geoquest continúa innovando y mejorando sus técnicas y soluciones, con el objetivo de seguir dejando una marca positiva en el desarrollo de infraestructuras viales a nivel mundial.

Garantizar una vida útil a largo plazo y una necesidad mínima de mantenimiento de la infraestructura es de suma importancia para nosotros, y nuestros diseños están optimizados en función a la vida útil que el proyecto requiera.

Por casi sesenta años, las estructuras de Tierra Armada® se han construido en todo el mundo, sumando ahora más de 66 millones de metros cuadrados de superficie instalada.

Hemos colaborado con desarrolladores y constructores en todo el espectro de sectores de la construcción:

  • Carreteras y autopistas
  • Ferrocarriles
  • Aeropuertos
  • Infraestructura hidráulica
  • Industria, energía y minería
  • Desarrollo urbano
  • Militar

Proyectos Destacados